sábado, 14 de mayo de 2011

Fesabid y I Jornades Valencianes de Documentació


Este post es para comentaros dos jornadas que se celebran que pueden resultar muy interesantes para ponernos al día de los temas más actuales relacionados con nuestro ámbito de estudio y de trabajo.

En primer lugar la que se celebra este mes: 
Fesabid 2011: Jornadas Españolas de Documentación  
Este año tienen lugar en Málaga, los días 25, 26 y 27 de mayo unificadas con EBLIDA-­‐NAPLE Conference 2011, por primera vez en España, y las XVI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía. Este año se trata de unas jornadas muy interesantes porque reúnen a profesionales nacionales e internacionales gracias a la EBLIDA-­‐NAPLE Conference de la Ligue des Bibliothèques Européennes de Recherche



En segundo lugar, por primera vez surgen en nuestro territorio las 

Se celebrarán aquí, en la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia. Tendrán lugar el 20 y 21 de Octubre y lo organiza el Col.legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana. 
El título es "Cap a la Globalització de la Informació" y contará con cuatro bloques temáticos: 

1.- Parlant el mateix idioma: dedicado a la normalización y los estándares
2.-Producció digital: nuevos modelos de negociovinculados al aspecto digital de nuestra profesión.
3.- Interoperabilitat: la interoperabilidad entre las instituciones de gestión de información pública.
4.- Adaptant-nos al futur: canvis en la professió: relacionado con las nuevas competencias a las que nuestra profesión se tiene que adaptar debido a los cambios tecnológicos.

Está abierto el plazo de presentación de comunicaciones y poster para todo el profesional de la información que esté interesado en compartir su experiencia o conocimiento. ¡Ánimo!


martes, 3 de mayo de 2011

Descripción normalizada de la información en Internet II

Ampliando la información del post anterior, a continuación la bibliografía de los estándares más utilizados para normalizar la información en Internet:

- Identificación y localización de documentos web:

- Descripción de contenidos web:


-  Descripción de metadatos